Ángel Ferrant. El anhelo de las influencias pedagógicas

  • Ignacio Asenjo Fernández Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: Ángel Ferrant, Educación artística, Influencias pedagógicas, Notas transcritas

Resumen

El escultor Ángel Ferrant fue un hombre preocupado por la enseñanza del arte y su renovación, alcanzando la fama de renovador de la pedagogía artística en España. Su tarea pedagógica es tan intensa como poco conocida. Redactó varios escritos sobre reformismo pedagógico, fue asimismo autor de programas de formación artística y, durante la Guerra Civil española, formó parte activa de la Comisión de expertos creada por el gobierno de la Segunda República española para reorganizar las Escuelas Superiores de Bellas Artes. Ferrant siguió de cerca las tendencias pedagógicas más importantes de su tiempo. Estudió y analizó las obras de los grandes educadores y sintió afinidad por ellas. De sus lecturas extrajo un amplio espectro de anotaciones. La influencia de las obras de estos pedagogos fue notable y condicionó su trayectoria docente.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2013-01-09
Cómo citar
Asenjo Fernández I. (2013). Ángel Ferrant. El anhelo de las influencias pedagógicas. Arte, Individuo y Sociedad, 25(1), 11-29. https://doi.org/10.5209/rev_ARIS.2013.v25.n1.41161
Sección
Artículos