Ángel Ferrant. El anhelo de las influencias pedagógicas
Resumen
El escultor Ángel Ferrant fue un hombre preocupado por la enseñanza del arte y su renovación, alcanzando la fama de renovador de la pedagogía artística en España. Su tarea pedagógica es tan intensa como poco conocida. Redactó varios escritos sobre reformismo pedagógico, fue asimismo autor de programas de formación artística y, durante la Guerra Civil española, formó parte activa de la Comisión de expertos creada por el gobierno de la Segunda República española para reorganizar las Escuelas Superiores de Bellas Artes. Ferrant siguió de cerca las tendencias pedagógicas más importantes de su tiempo. Estudió y analizó las obras de los grandes educadores y sintió afinidad por ellas. De sus lecturas extrajo un amplio espectro de anotaciones. La influencia de las obras de estos pedagogos fue notable y condicionó su trayectoria docente.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Arte, Individuo y Sociedad, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.