Ir al contenido principal Ir al menú de navegación principal Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria
  • Registrarse
  • Entrar
  • Número actual
  • Números publicados
  • Indexación
  • Avisos
  • Estadísticas
    • Estadísticas generales
    • Estadísticas editoriales
    • Artículos más consultados
  • Políticas editoriales
  • Acerca de
    • Sobre la revista
    • Equipo editorial
    • Revisores/as
    • Envíos
    • Estatutos
    • Contacto
  1. Inicio /
  2. Archivos /
  3. Vol. 22 Núm. 1 (2022)
Cubierta Área Abierta vol 22-1 (2022)
Vol. 22 Núm. 1 (2022)
Publicado: 2022-02-22

Artículos

  • La industria del cine: el cortometraje español, origen y evolución de un sector (1976-2020)
    Ana Isabel Cea Navas
    9-30
    • PDF
  • Imagen animada, 'jingle' y sincronía: una combinación audiovisual para el recuerdo publicitario televisivo de los años sesenta
    Rafael Ángel Rodríguez López
    31-45
    • PDF
  • Cantinflear para politizar. Chiste, orden médico y propaganda política en 'El señor doctor' de Cantinflas
    Mayleth Alejandra Zamora Echegollen, Edgar Miguel Juárez-Salazar
    47-63
    • PDF
  • La influencia de la representación sexista de 'Dark Souls' y la mirada masculina en los videojuegos que se inspiran en él
    Adrián Suárez Mouriño
    65-77
    • PDF
  • El audiovisual como herramienta para el reconocimiento de la identidad artística: el caso de María Mallo
    Marcelo Fraile Narvaez
    79-93
    • PDF

In Memoriam

  • Enrique Bustamante: colega, vecino y, sobre todo, amigo
    Adelaida Bolea de Anta
    95-98
    • PDF
  • Estrategias de comunicación, educativas y vitales: ¿resistencia numantina?
    María José Revuelta Bayod
    99-101
    • PDF

Idioma

  • English
  • Español (España)

Información

  • Para lectores/as
  • Para autores/as

logos

 

Indexación

SCOPUS

ESCI   

 
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
  • (252) Editar en Wikipedia: intereses y motivaciones de las...
  • (244) Sans Soleil, donde todo se comunica
  • (222) Violación y venganza en la era del remake: de I Spit On...
  • (168) 'Animation vs. Arcade Games': intersecciones de contenido...
  • (164) '¿Qué pasa, tronco?' Oralidad de clase en las jergas...
  • (272) La identidad visual
  • (224) Publicidad exterior sostenible: la importancia de las...
  • (206) La publicidad institucional en España. Evolución...
  • (189) Sans Soleil, donde todo se comunica
  • (186) La construcción de identidades de género en la ficción...
Seleccionar un número

Redes sociales

Redes sociales

  Es el logo de X

Redifusión web

  • Logo Atom
  • Logo RSS2
  • Logo RSS1

Sistema antiplagio

Licencia de uso

Creative commons

Enviar un artículo

Enviar un artículo
Buscar

Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria

p-ISSN 2530-7592  |  e-ISSN 1578-8393  |  ISSN-L 1578-8393
https://dx.doi.org/10.5209/ARAB

© 2025. Universidad Complutense de Madrid
Ediciones Complutense

Más información acerca del sistema de publicación, de la plataforma y del flujo de trabajo de OJS/PKP.