La influencia de la representación sexista de 'Dark Souls' y la mirada masculina en los videojuegos que se inspiran en él

Palabras clave: sexismo, estudios de género, Dark Souls, videojuegos, representación femenina

Resumen

Dark Souls es uno de los videojuegos que más han influido en el desarrollo de videojuegos de la última década. Blasphemous, The Surge, y otros tantos bajo el amparo de la etiqueta souls-like, se inspiran en él. En el título de origen japonés hay representación femenina: La diosa Velka, la princesa Gwynevere, la guerrera Ciaran, la gata Alvina, las guardianas del fuego, Priscilla, Quelaag y sus hermanas, Anastacia y Reah de Thorolund. La cuestión es que el equipo de diseñadores de From Software es principalmente masculino. Este artículo aborda la representación femenina que hay en este videojuego a través de esta óptica, así como el impacto de dicha cuestión en la construcción de su mundo y su influencia en juegos del futuro. El objetivo es responder qué visión da de la mujer el videojuego qué mas impacto ha tenido en la generación de historias de los últimos años.

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Publicado
2022-02-09
Cómo citar
Mouriño A. S. (2022). La influencia de la representación sexista de ’Dark Souls’ y la mirada masculina en los videojuegos que se inspiran en él. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 22(1), 65-77. https://doi.org/10.5209/arab.78719
Sección
Artículos