La sincronía musicovisual en los tráileres de televisión

  • Pedro Galeano Galea Universidad de Cádiz
Palabras clave: publicidad, cine, TV tráiler, música, sincronía musicovisual

Resumen

La estrecha relación entre la música y la imagen tiene una gran relevancia en la eficacia del mensaje publicitario. Esta unión queda reforzada por el fenómeno de la sincronía musicovisual, cada vez más presente en todo tipo de piezas audiovisuales publicitarias. Este estudio pretende analizar este fenómeno aplicado a los tráileres de televisión, realizando un análisis de contenido de más de cien casos. Los objetivos de esta investigación son: señalar los elementos del sonido empleados, conocer la representatividad de la sincronía musicovisual en los tráileres de televisión y saber qué tipos de sincronía se usan más. A pesar de que el elemento del sonido más usado es la voz y el silencio, la sincronía musicovisual está presente en la mayoría de los casos analizados. Esta sincronía se origina por el ritmo del montaje principalmente, y según las tipologías señaladas destacan casos con una sincronía musicovisual semidura y estética.

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Biografía del autor/a

Pedro Galeano Galea, Universidad de Cádiz

Licenciado en Publicidad y RR.PP. por la Universidad de Sevilla. Graduado en música por el Conservatorio Profesional “Manuel de Falla” de Cádiz. Máster interuniversitario en Gestión Estratégica e Innovación en Comunicación por la Universidad de Cádiz y Málaga. Actualmente está finalizando su tesis doctoral sobre el fenómeno de la sincronía musicovisual en los medios audiovisuales publicitarios como los anuncios de televisión.

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Publicado
2019-05-27
Cómo citar
Galeano Galea P. (2019). La sincronía musicovisual en los tráileres de televisión. Área Abierta, 19(2), 163-175. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/62999
Sección
Artículos