Génesis y formalización del toque religioso en los documentales agrarios del Marqués de Villa-Alcázar
Resumen
Una de las características de la obra cinematográfica del Marqués de Villa-Alcázar es la presencia en ella de lo que el propio Marqués llamaba “toque espiritual o religioso”. El presente trabajo se interesa por el análisis de ese toque desde su escritura en el guión hasta, pasado el preceptivo proceso de censura, su formalización en el filme, con el fin de constatar su recurrencia en unas cuantas producciones marquesianas pertenecientes a épocas distintas del régimen franquista.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.
La revista Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria no cobra por tasas por envío de trabajos, ni tampoco cuotas por la publicación de sus artículos.