Génesis y formalización del toque religioso en los documentales agrarios del Marqués de Villa-Alcázar

  • Pedro Poyato Sánchez Universidad de Córdoba
Palabras clave: Cine, Marqués de Villa-Alcázar, toque religioso, nacionalcatolicismo, censura

Resumen

Una de las características de la obra cinematográfica del Marqués de Villa-Alcázar es la presencia en ella de lo que el propio Marqués llamaba “toque espiritual o religioso”. El presente trabajo se interesa por el análisis de ese toque desde su escritura en el guión hasta, pasado el preceptivo proceso de censura, su formalización en el filme, con el fin de constatar su recurrencia en unas cuantas producciones marquesianas pertenecientes a épocas distintas del régimen franquista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Pedro Poyato Sánchez, Universidad de Córdoba

Departamento de Historia del Arte, Arqueología y Música

Director del Departamento

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2017-05-30
Cómo citar
Poyato Sánchez P. (2017). Génesis y formalización del toque religioso en los documentales agrarios del Marqués de Villa-Alcázar. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 17(2), 213-227. https://doi.org/10.5209/ARAB.51895
Sección
Artículos