Los nuevos géneros de la neotelevisión

  • Mónica Gómez Martín

Abstract

En los comienzos de la televisión, la producción y el consumo televisivo en Europa se guiaban por unos parámetros que durante los años ochenta se transformaron por completo. Desde aquel momento, se dieron una serie de alteraciones a partir de las cuales diversos investigadores establecieron dos modelos televisivos: la paleotelevisión y la neotelevisión. La paleotelevisión sería la que existía hasta mediados de los ochenta. La neotelevisión es la propia de nuestros días, nacida de la competencia que las cadenas de televisión privada supusieron para las televisiones públicas, que hasta el momento habían sido únicas, hegemónicas. A partir de este momento, se modifican tanto la televisión en sí misma como los modos de producción de contenidos, y por supuesto, las relaciones que las cadenas, sean públicas o privadas, establecen con los telespectadores

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Published
2006-01-01
How to Cite
Gómez Martín M. . (2006). Los nuevos géneros de la neotelevisión. Área Abierta. Revista de comunicación audiovisual y publicitaria, 13, 2-8. https://revistas.ucm.es/index.php/ARAB/article/view/ARAB0606130002A
Section
Articles