Néstor Almendros y Días del cielo (1978): la fotografía del iluminador que no iluminaba
Abstract
Este artículo no pretende ser un exhaustivo estudio sobre el trabajo realizado por Néstor Almendros en Días del cielo, sino que busca marcar algunas claves y pautas de su trabajo fotográfico, que lleven al lector a revisar el filme con nuevos ojos. El espectador que contemple esta película por primera vez se asombrará ante la sencilla belleza de sus imágenes. En estos tiempos de barroquismo visual y marcada tendencia hacia la informatización, me parece interesante volver la vista atrás y retomar algunos de los postulados naturalistas. En determinadas narraciones audiovisuales, la ausencia de artificios entre el realizador y el espectador puede suponer un mayor grado de entendimiento, de comunicación, de empatía.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Área Abierta. Revista de comunicación audiovisul y publicitaria is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.
Área Abierta. Revista de Comunicación Audiovisual y Publicitaria is an open access journal that does not charge authors for article processing (submission, review or editing) or publication.