La atención sociocultural en la Comunidad de Madrid
Resumen
La finalidad y propuesta del presente artículo consiste en aportar un componente epistemológico, la atención sociocultural, al constructo teórico que estudia los elementos, las variables y la organización de la educación formal y de la educación no formal desde la perspectiva de la intervención institucionalizada y consciente con la que una sociedad organiza su Sistema Educativo en un momento determinado de su historia. Desde ese planteamiento epistemológico se efectúa una breve, pero densa relación de todas esas actuaciones institucionalizadas que podrían componer la calificada como atención sociocultural en un contexto autonómico desde que se efectuaron las transferencias en materia educativa.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.