Mad Men de Matthew Weiner como ejercicio de metapublicidad1

María Isabel Menéndez Menéndez, Marta Fernández Morales

Resumen


Partiendo de la consideración de la ficción seriada televisiva como nuevo fenómeno mediático, el presente trabajo reflexiona sobre los principales elementos que identifican las obras que se han considerado de calidad a través del análisis de una producción paradigmática: Mad Men. De ella puede afirmarse que es una discurso metapublicitario. No solo está ambientada en el mundo de la publicidad, sino que versa sobre la propia publicidad. No solo habla de publicidad, sino que es publicidad. Teniendo en cuenta que la literatura académica o de divulgación publicada hasta este momento no ha abordado Mad Men desde el punto de vista de la propia publicidad, el presente texto ofrece una perspectiva original que podrá enriquecer la reflexión científica sobre la serie y que aportará nuevos materiales para la educación en medios.


Texto completo: PDF

Refbacks

  • No hay Refbacks actualmente.





Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias
ISSN
1887-8598
ISSN-e 1989-5143

© . Universidad Complutense de Madrid
Biblioteca Complutense | Ediciones Complutense