Co-producción de conocimiento al caminar con niños, niñas y adolescentes. Miradas cruzadas entre dos investigaciones llevadas a cabo en Suiza y España

  • Nadja Monnet Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella, Laboratorio Arquitectura/Antropología, Unidad mixta de investigación 7218 Laboratorio Arquitectura, Ciudad, Urbanismo y Entorno del Centro Nacional Francés de Investigación (LAA-UMR 7218 L)
  • Sara Rita Camponovo Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS) y Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra
  • Zoé Moody Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS), grupo de investigación inter- y transdiciplinaridad, Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra
Palavras-chave: Caminhada, entrevista em movimento, etnografia em movimento, pesquisa com meninos, meninas e adolescentes, palavras de meninos, meninas, adolescentes, cidadania

Resumo

Apresentamos abaixo reflexões metodológicas sobre a relevância do uso da caminhada no trabalho com crianças e adolescentes. Este texto é um diálogo entre pesquisadores de dois projetos (um na Suíça e outro na Espanha) interessados nos passeios diários de meninas, meninos e adolescentes. Ambas as equipes consideram importante não falar no lugar dos jovens, mas permitir que eles participem da pesquisa através do corpo e das palavras.

Downloads

Não há dados estatísticos.

Biografias Autor

Nadja Monnet, Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella, Laboratorio Arquitectura/Antropología, Unidad mixta de investigación 7218 Laboratorio Arquitectura, Ciudad, Urbanismo y Entorno del Centro Nacional Francés de Investigación (LAA-UMR 7218 L)

Antropóloga, docente en la Escuela Nacional Superior de Arquitectura de Marsella, investigadora en el Laboratorio Arquitectura/Antropología, Unidad mixta de investigación 7218 Laboratorio Arquitectura, Ciudad, Urbanismo y Entorno del Centro Nacional Francés de Investigación (LAA-UMR 7218 L), Francia.

Sara Rita Camponovo, Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS) y Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra

Doctoranda FNS, Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS) y Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra, Suiza.

Zoé Moody, Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS), grupo de investigación inter- y transdiciplinaridad, Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra

Docente en la Escuela Superior de Pedagogía de Valais (HEP-VS) y colaboradora científica, grupo de investigación inter- y transdiciplinaridad, Centro Interfacultades en Derechos de los Niños y las Niñas (CIDE), Universidad de Ginebra, Suiza.

##submission.viewcitations##

##submission.format##

##submission.crossmark##

##submission.metrics##

Publicado
2020-06-30
Como Citar
Monnet N., Camponovo S. R. y Moody Z. (2020). Co-producción de conocimiento al caminar con niños, niñas y adolescentes. Miradas cruzadas entre dos investigaciones llevadas a cabo en Suiza y España. Sociedad e Infancias, 4, 43-53. https://doi.org/10.5209/soci.67798