Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Revistas Científicas Complutenses
Ediciones Complutense
Sociedad e Infancias
Registrarse
Entrar
Número actual
Números publicados
Indexación
Avisos
Estadísticas
Estadísticas generales
Estadísticas editoriales
Artículos más consultados
Políticas editoriales
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Equipo editorial
Revisores/as
Estatutos
Contacto
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 4 (2020): Las infancias en el foco de la investigación y vivencias infantiles de la pandemia
Vol. 4 (2020): Las infancias en el foco de la investigación y vivencias infantiles de la pandemia
Publicado:
2020-07-16
Presentación
Presentación. Llegó la pandemia y mandó parar…
Sociedad e Infancias
1-3
PDF
Monografía
Situación demográfica de la infancia y la adolescencia actual. Una visión internacional
Alberto Sanz Gimeno
5-21
PDF
Recuperación de las muestras en estudios longitudinales con adolescentes a través de las redes sociales: el estudio ILSEG
Rosa Aparicio Gomez
23-34
PDF
La historia del estudio Children’s Worlds
Sagit Bruck, Asher Ben-Arieh
35-42
PDF
Co-producción de conocimiento al caminar con niños, niñas y adolescentes. Miradas cruzadas entre dos investigaciones llevadas a cabo en Suiza y España
Nadja Monnet, Sara Rita Camponovo, Zoé Moody
43-53
PDF
Representaciones sociales de niñas y niños acerca de su barrio en un contexto de narcotráfico
Roxana Loubet Orozco, Emilia E. Sánchez Arellano, Cristian D. Torres Osuna, Giova Camacho Castro
55-67
PDF
Apropiación del patio escolar: la titulación cambiante
Florencia Finger Chouhy
69-85
PDF
Contar con la infancia en situación de riesgo en los procesos de investigación: pasos hacia la coproducción
Ainoa Mateos Inchaurrondo, Eduard Vaquero Tió, Aida Urrea Monclús, Belén Parra Ramajo
87-98
PDF
Miscelánea
Innovación social y participación efectiva de niños, niñas y adolescentes
David Vila-Viñas
99-110
PDF
Las Casas de Sal: espacialidad y afecto en las memorias de las infancias en el exilio
Fira Chmiel
111-122
PDF
Ni villanos ni heroínas: discursos sobre la infancia vulnerabilizada
Elisabet Marco Arocas, Emma Gómez Nicolau
123-133
PDF
Desprotección, institucionalización y gobierno en la infancia del bajo pueblo chileno: un análisis desde el pensamiento de Michel Foucault
Juan Carlos Rauld Farias
135-146
PDF
Factores mediadores del estrés infantil en situaciones de emergencia habitacional
María Cristina Valencia, José Luis Lalueza
147-159
PDF
Reseñas bibliográficas
Lo que cuentan los niños. Entrevistas a niños trabajadores (1930-1931)
Elena Hernández Sandoica
161-163
PDF
El centro de la tierra (Lectura e infancia)
Alexis Ariel Chausovsky
165-166
PDF
Amazônia-Criança e a fronteira da vida
Carmen Pineda Nebot
167-168
PDF
La infancia que queremos. Una agenda para erradicar la pobreza infantil
Alessandro Gentile
169-171
PDF
Children’s understandings of well-being. Towards a child standpoint
Ferran Casas Aznar
173-174
PDF
Infancia y Bienestar: una apuesta política por las capacidades y los cuidados
Paula Pérez Pérez
175-177
PDF
La pobreza vivida. Experiencias de niños, niñas y adolescentes en Andalucía
Antonio Garrido Porras
179-181
PDF
Protagonismo infantil y trabajo social
Cecilia Robert
183-184
PDF
Otras colaboraciones: vivencias infantiles de la pandemia".
COVID19: La mirada de las niñas, niños y adolescentes de Catalunya
Mireia Mejías Roca
185
PDF
IkasLagun Posta. Una iniciativa de refuerzo académico en los recursos residenciales de Gipuzkoa tras el COVID 19
Luis M. Naya Garmendia, Joana Miguelena Torrado, Joxe Garmendia Larrañaga, Pauli Dávila Balsera
187-190
PDF
Alumnado que no sigue las actividades educativas: El caso de una escuela de alta complejidad durante el confinamiento por COVID-19
Laura Fernández-Rodrigo
191-194
PDF
“Perder la propia identidad”. La adolescencia LGTBQA+ frente a la pandemia por COVID-19 y las medidas del estado de alarma en España
R. Lucas Platero Méndez, Miguel Ángel López Sáez
195-198
PDF
La Яevuelta del molesto virus y la experiencia narrativa por y con los niños
Angélica Riquelme Arredondo, Carolina Peña Arriagada
199-204
PDF
Aislamiento por COVID-19. Un abordaje de la pandemia entre organizaciones educativas y comunitarias del Gran Buenos Aires
Analia Paola García
205-209
PDF
Crianças Digital Influencers no combate à pandemia do Covid19
Bianca Orrico, Gabriela Trevisan, Manuel Jacinto Sarmento
211-214
PDF (Português (Brasil))
Tempos de isolamento social: Infâncias nos encontros virtuais
Barbara Cecilia Marques Abreu, Magali Oliveira Frassão
215-218
PDF (Português (Brasil))
Los discursos institucionales sobre la pandemia Covid19 dirigidos a la infancia en Youtube
Alex Iván Arevalo Salinas, Nicole Mazzucchelli Olmedo, Astrid Arévalo Salinas
219-223
PDF
De qué niño(s) e ninã(s) nos hablan?: Análisis de los memes difundidos en Brasil en el período de la pandemia del coronavirus
Juliana Prates Santana, Larissa dos Santos Fraga, Leila Mignac Ferrari, Camila Pinho de Mello
225-228
PDF (Português (Brasil))
40 días y 40 años. El confinamiento de la infancia más allá de la pandemia
Berta Sanz Román
229-234
PDF
Ações do Conselho Tutelar na garantia dos direitos das crianças e adolescentes na Amazônia durante a pandemia do COVID-19
Antônio Vagner Almeida Olavo, Carmen Pineda Nebot, Francisca Carla Ferreira das Chagas
235-238
PDF (Português (Brasil))
Crianças e Distanciamento Social: breve análise de uma proposta pública para a Educação Infantil
Secretaría de la revista; Pollyanna Rosa Ribeiro
239-241
PDF (Português (Brasil))
Direito à participação política de crianças sobre a escola: algo mudaria em função da pandemia?
Heloísa Andreia de Matos Lins, Profa. Dra., Janaína Cabello, Profa. Msa., Camila S. Borges, Profa.
243-249
PDF (Português (Brasil))
Trancadas em casa! As crianças fintam a COVID-19
Natalia Fernandes, Marlene Barra
251-254
PDF (Português (Brasil))
Aproximación a las implicaciones sociales de la pandemia del COVID19 en niñas, niños y adolescentes: el caso de México
Pedro Daniel Martínez Sierra
255-258
PDF
Infancia migrante y pandemia en Chile: inquietudes y desafíos
Iskra Pavez Soto, Daniela Poblete Godoy, Caterine Galaz Valderrama
259-262
PDF
A Convivência Familiar como Pressuposto Inadiável para o Desenvolvimento Saudável dos Filhos – O Estado da Arte Brasileiro e as Decisões Judiciais em Tempos de Pandemia
Eliza Cerutti, Renata Mendes Santa Maria Machado
263-266
PDF (Português (Brasil))
Brecha digital educativa. Cuando el territorio es importante
Olga Martínez López
267-270
PDF
Análisis de las políticas públicas para paliar la pobreza infantil en España durante la Gran Recesión y la Crisis del COVID-19
Enrique Solé León
271-274
PDF
Construyendo sobre arcoíris: apoyando la participación de niños, niñas y adolescentes en la configuración de respuestas al COVID-19
Lucía Del Moral-Espín, Cath Larkins
275-277
PDF
Tiempo de desescalada y nueva normalidad. Una oportunidad para replantear los tiempos escolares situando al alumnado en el centro
Daniel Gabaldón Estevan
279-282
PDF
El encierro de los niños y la distribución desigual de la precariedad
Valeria Llobet
283-284
PDF
La vida como evento y el poder de lo indeterminado en tiempos de pandemia
Tiago Almeida, Jorge Ramos do Ó
285-288
PDF
Idioma
English
Español (España)
Português (Portugal)
Información
Para lectores/as
Para autores/as
Para bibliotecarios/as
Logos
Indexación
Más
Colaboración
Más visitados (60 días)
Más descargados (60 días)
(1224)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(328)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(209)
James, A., Prout, A. (Eds.) (1997). "Constructing and...
(193)
Apropriação do pátio escolar: a nomeação mutante
(150)
Gaitán, L. (2006). "Sociología de la Infancia: nuevas...
(969)
Os direitos humanos das crianças: cidadania para além das...
(346)
Rigor científico e ativismo acadêmico. Homenagem a...
(178)
O conceito de agência nos estudos da infância. Uma...
(108)
Apropriação do pátio escolar: a nomeação mutante
(103)
Brecha digital educativa. Cuando el territorio es importante
Seleccionar un número
Todos los números
Vol. 8 Núm. 1 (2024)
Vol. 7 Núm. 2 (2023)
Vol. 7 Núm. 1 (2023)
Vol. 6 Núm. 2 (2022)
Vol. 6 Núm. 1 (2022)
Vol. 5 Núm. 2 (2021)
Vol. 5 Núm. 1 (2021)
Vol. 5 Núm. Especial (2021)
Vol. 4 (2020)
Vol. 3 (2019)
Vol. 2 (2018)
Vol. 1 (2017)
Licencia de uso
Redes sociales
Redes sociales
Redifusión web
Sistema antiplagio
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Buscar
Buscar