Espaços-tempos da Infância Terena: do quintal de casa à escola indígena
Resumo
Este artigo traz informações sobre os espaços da infância do povo indígena Terena, que possui grande parte de sua população no estado de Mato Grosso do Sul - Brasil. O texto é resultado de imersão realizada durante as pesquisas de campo de doutorado, concluído no ano de 2014 e busca apresentar aspectos da infância Terena e suas particularidades, a fim de levar ao leitor uma das diversas infâncias existentes, proporcionando argumentos para a problematização do local da criança na estrutura social de cada povo e das instituições voltadas as crianças.
Downloads
##submission.format##
Licença
La revista Sociedad e Infancias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.