Temporalidades en torno a propuestas audiovisuales ofrecidas a infancias tempranas en contextos familiares durante la pandemia

Palabras clave: temporalidades, propuestas audiovisuales, infancias tempranas, cuerpo

Resumen

El artículo discute las temporalidades que se configuran en torno a propuestas audiovisuales ofrecidas a las infancias tempranas como práctica cultural de crianza. Distinguimos dos niveles de análisis: la dinámica familiar en relación a dichas propuestas y los contenidos audiovisuales ofrecidos. Realizamos entrevistas individuales y grupales a familias de la provincia de Córdoba en el contexto de pandemia por SARS-COV-2 (2020-2021). Recuperamos aportes de la sociología, psicoanálisis, psicomotricidad, filosofía y análisis del discurso. Pudimos reconocer diferentes configuraciones de la experiencia del tiempo compartido con otros/as, que permitieron analizar los modos en que se entretejen sentidos según las variaciones en cuanto a las estructuras de duración de los contenidos, la cronología que proponen, el tipo de percepción que prevalece y los tipos de regulación que habilitan. Estos hallazgos permiten discutir algunas caracterizaciones de la experiencia temporal en la cultura infantil mediatizada, que visibiliza la trama de la impronta hegemónica.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.
Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2024-06-24
Cómo citar
Avila V. F., Weckesser C. ., Recalde M. E. . y Zamboni J. . (2024). Temporalidades en torno a propuestas audiovisuales ofrecidas a infancias tempranas en contextos familiares durante la pandemia. Sociedad e Infancias, 8(1), 152-164. https://doi.org/10.5209/soci.93268