Tonon, G. (Ed.). (2022). Re-defining Children’s Participation in the Countries of the South. Springer Berlin Heidelberg. Softcover ISBN 978-3-662-64166-8. eBook ISBN 978-3-662-64167-5. Series ISSN2662-5040. Series E-ISSN 2662-5059

  • Claudia Andrea Petrone Universidad Nacional de Lomas de Zamora
Agencias: Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Resumen

Este resumen recoge algunos de los aspectos centrales del libro Re-defining Children`s Participation in the countries of the South, haciendo especial énfasis en la revisión profunda del concepto de participación en general y de las infancias en particular,  que el material plantea. Asimismo, se focaliza en  los argumentos que los autores van planteando a lo largo de los capítulos, en torno a la importancia de reconocer a las infancias y adolescencias como agentes activamente involucrados en la construcción de su propia vida y de las sociedades en las que viven, especialmente en la contemporaneidad. Se enumeran, además, algunas de las experiencias de participación de niños, niñas y adolescentes en los países del Sur (América del Sur y Sudáfrica) que se profundizan en el libro.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Claudia Andrea Petrone, Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Plummer, K. (2001). The square of intimate citizenship: some preliminary proposals, Citizenship Studies, 5(3), 237-253.

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-12-21
Cómo citar
Petrone C. A. (2022). Tonon, G. (Ed.). (2022). Re-defining Children’s Participation in the Countries of the South. Springer Berlin Heidelberg. Softcover ISBN 978-3-662-64166-8. eBook ISBN 978-3-662-64167-5. Series ISSN2662-5040. Series E-ISSN 2662-5059. Sociedad e Infancias, 6(2), 209-210. https://doi.org/10.5209/soci.84264