Tonon, G. (Ed.). (2022). Re-defining Children’s Participation in the Countries of the South. Springer Berlin Heidelberg. Softcover ISBN 978-3-662-64166-8. eBook ISBN 978-3-662-64167-5. Series ISSN2662-5040. Series E-ISSN 2662-5059

  • Claudia Andrea Petrone Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Abstract

Este resumen recoge algunos de los aspectos centrales del libro Re-defining Children`s Participation in the countries of the South, haciendo especial énfasis en la revisión profunda del concepto de participación en general y de las infancias en particular,  que el material plantea. Asimismo, se focaliza en  los argumentos que los autores van planteando a lo largo de los capítulos, en torno a la importancia de reconocer a las infancias y adolescencias como agentes activamente involucrados en la construcción de su propia vida y de las sociedades en las que viven, especialmente en la contemporaneidad. Se enumeran, además, algunas de las experiencias de participación de niños, niñas y adolescentes en los países del Sur (América del Sur y Sudáfrica) que se profundizan en el libro.

Downloads

Download data is not yet available.

Author Biography

Claudia Andrea Petrone, Universidad Nacional de Lomas de Zamora

Plummer, K. (2001). The square of intimate citizenship: some preliminary proposals, Citizenship Studies, 5(3), 237-253.

View citations

Crossmark

Metrics

Published
2022-12-21
How to Cite
Petrone C. A. (2022). Tonon, G. (Ed.). (2022). Re-defining Children’s Participation in the Countries of the South. Springer Berlin Heidelberg. Softcover ISBN 978-3-662-64166-8. eBook ISBN 978-3-662-64167-5. Series ISSN2662-5040. Series E-ISSN 2662-5059. Sociedad e Infancias, 6(2), 209-210. https://doi.org/10.5209/soci.84264