Participação infantil em um contraturno escolar: solicitações sobre mudanças e uso de celulares expressas em rodas de conversa
Resumen
Este texto es un recorte de investigación realizado en un Centro del Niño y del Adolescente (CCA), ubicado en un barrio del este de la ciudad de São Paulo, Brasil, institución que ofrece actividades fuera del horario escolar, denominadas after-hours. A través de la presentación y análisis de dos episodios que traen algunos aspectos sobre el uso del celular por parte de niños y adolescentes, buscamos presentar la CCA, desarrollar los conceptos de infancia, niño y participación, además de comprender el lugar en el que se encuentra. presenta y qué cambios quieren los grupos para el beneficio colectivo. Los Estudios de la Infancia se utilizan como referente teórico-metodológico para el análisis.
Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Sociedad e Infancias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.