Participação infantil em um contraturno escolar: solicitações sobre mudanças e uso de celulares expressas em rodas de conversa

Palabras clave: Infancia, participación infantil, São Paulo

Resumen

Este texto es un recorte de investigación realizado en un Centro del Niño y del Adolescente (CCA), ubicado en un barrio del este de la ciudad de São Paulo, Brasil, institución que ofrece actividades fuera del horario escolar, denominadas after-hours. A través de la presentación y análisis de dos episodios que traen algunos aspectos sobre el uso del celular por parte de niños y adolescentes, buscamos presentar la CCA, desarrollar los conceptos de infancia, niño y participación, además de comprender el lugar en el que se encuentra. presenta y qué cambios quieren los grupos para el beneficio colectivo. Los Estudios de la Infancia se utilizan como referente teórico-metodológico para el análisis.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Daniela Signorini Marcilio, a:1:{s:5:"es_ES";s:3:"USP";}

Bacharel em Lazer e Turismo, mestra em Estudos Culturais e doutora em Educação pela Universidade de São Paulo, Brasil

Ver citas

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2022-12-21
Cómo citar
Signorini Marcilio . D. . (2022). Participação infantil em um contraturno escolar: solicitações sobre mudanças e uso de celulares expressas em rodas de conversa. Sociedad e Infancias, 6(2), 151-163. https://doi.org/10.5209/soci.83987