Formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois: un estudio de caso

  • José Luis Aróstegui

Resumen

El presente artículo refiere una investigación sobre el alumnado de formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign (Estados Unidos) con el fin de indagar sobre las condiciones, causas y modos por los que el alumnado de esta titulación construye su conocimiento musical y educativo a lo largo de su proceso de formación como maestros de música. Mi intención es describir e interpretar lo que tres alumnas que aceptaron ser observadas y estudiadas para esta investigación experimentaron durante el segundo cuatrimestre de su tercer curso de estudios: sus expectativas sobre la carrera, su vida profesional y la relación existente entre sus experiencias académicas y cotidianas. Mi interés estaba, pues, en el plano contextual.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2004-01-01
Cómo citar
Aróstegui J. L. . (2004). Formación del profesorado en educación musical en la Universidad de Illinois: un estudio de caso. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical - RECIEM, 1, 6. https://revistas.ucm.es/index.php/RECI/article/view/RECI0404110006A
Sección
Artículos