Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria

  • Santiago SASTRE
  • Martiniano ROMÁN
  • Tomás ORTIZ
Palabras clave: Inteligencia, Programa Multimedia, Neuropsicología, Dificultades de Aprendizaje, Metodología

Resumen

En este trabajo se reflejan los aspectos, tanto teóricos como prácticos, que envuelven a Supermat, programa de intervención cognitiva con base neuropsicológica y soporte informático, cuyos objetivos por capacidades pueden resumirse así: desarrollar la orientación espacial, la percepción, la memoria y la atención. Utilizamos una muestra de 56 sujetos, alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria. De ellos, 27 formaron el grupo control y otros 29 el grupo experimental. Estos últimos, diariamente y durante dos cursos escolares, utilizaron el programa Supermat. La figura del profesor como mediador fue fundamental durante todo el desarrollo del programa. Con este trabajo se evalúa, por primera vez, un programa con soporte informático de desarrollo de capacidades con una base, además de psicopedagógica y didáctica, neuropsicofisiológica. Los resultados obtenidos son esperanzadores en cuanto a la aproximación del mundo de la neurociencia a la práctica diaria de la educación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2010-11-25
Cómo citar
SASTRE S., ROMÁN M. . y ORTIZ T. (2010). Programa multimedia de desarrollo de capacidades en alumnos del Primer Ciclo de Educación Primaria. Revista Complutense de Educación, 21(2), 405-421. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED1010220405A
Sección
Artículos