El contexto de enseñanza un elemento fundamental en la implementación de innovaciones pedagógicas relacionadas con los Créditos Europeos

  • Josep M. Masjuan
  • Marina Elias
  • Helena Troiano
Palabras clave: Espacio Europeo de Educación Superior, Valoraciones de los estudiantes, Enseñanza y Aprendizaje en la Universidad, Créditos europeos (ECTS)

Resumen

La finalidad de este artículo es mostrar el resultado de un trabajo de investigación sobre las actitudes, conductas y valoraciones de los estudiantes que participaron en una prueba piloto, sobre el proceso de incorporación al Espacio Europeo de Educación Superior. Esta prueba piloto estaba centrada fundamentalmente en algunas innovaciones introducidas en el proceso de enseñanza/aprendizaje, a partir de la introducción de los denominados créditos europeos (ECTS), puesto que la reforma de los planes de estudio no había sido todavía aprobada. La información se recogió a mediados del tercer curso sobre un conjunto de titulaciones que finalizaban en aquel momento (2007) la experiencia piloto. Este trabajo ha sido realizado en una universidad de la comunidad autónoma de Catalunya.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-08-25
Cómo citar
Masjuan J. M., Elias M. y Troiano H. (2009). El contexto de enseñanza un elemento fundamental en la implementación de innovaciones pedagógicas relacionadas con los Créditos Europeos. Revista Complutense de Educación, 20(2), 355-380. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909220355A
Sección
Artículos