Las conductas problemáticas en el aula: propuesta de actuación

  • José Domínguez Alonso
  • Margarita R. Pino Juste
Palabras clave: Resolución de conflictos, Escuela, Formación del profesorado,

Resumen

Partiendo de los datos aportados por las numerosas investigaciones sobre las variables que influyen en el conflicto y, en la convicción de que la prevención es la mejor intervención sobre los problemas de conducta en los centros, intentamos, con nuestro trabajo, ofrecer una técnica sencilla de aplicar en las aulas, con el fin de anticiparse a la aparición de posibles conductas conflictivas para evitar que estas se conviertan en patológicas y den lugar a conflictos manifiestos. El objetivo es ofrecer al profesorado una herramienta que facilite el cambio de hábitos disruptivos del alumnado por habilidades sociales más cooperativas y de participación.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-04-15
Cómo citar
Domínguez Alonso J. . y Pino Juste M. R. . (2008). Las conductas problemáticas en el aula: propuesta de actuación. Revista Complutense de Educación, 19(2), 447-457. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0808220447A
Sección
Artículos