Notas sobre una muestra de calidad: <la proposición del fundamento> de Heidegger y su valor educativo (II)

  • Félix González Jiménez
Palabras clave: razón, conocimiento, actividad educativa, tiempo-espacio, fundamento, autoidiolecto, convencionalidad,

Resumen

Al pensamiento lo hace fuerte aquello a que se dedica. La búsqueda del fundamento y de formas adecuadas a su expresión es buen indicio de esa fortaleza. Los conceptos básicos que rigen las formas de vida aparecen en ello. Así, la idea de tiempo, idea que se evanesce en toda forma de expresión. Heidegger la vincula a la existencia humana como el estar-ahí; y en ello manifiesta su fortaleza y su debilidad conjuntamente; y en esto, el valor educativo.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2005-11-23
Cómo citar
González Jiménez F. (2005). Notas sobre una muestra de calidad: <la proposición del fundamento> de Heidegger y su valor educativo (II). Revista Complutense de Educación, 16(1), 11-55. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0505120011A
Sección
Artículos