Evaluación de la competencia social en la infancia y sus aplicaciones psicopedagógicas

  • Joaquín González Pérez
  • Víctor Santiuste Bermejo
Palabras clave: Potencial de aprendizaje, Necesidades educativas especiales, Competencia

Resumen

El trabajo de investigación que se presenta es una aplicación del modelo del Potencial de Aprendizaje a la evaluación de la competencia social en alumnos escolarizados con necesidades educativas especiales. Para ello, se ha diseñado un sistema a través del cual obtenemos información sobre el desarrollo actual y potencial de los alumnos, así como de sus puntos fuertes y áreas de mejora. Esto posibilita el desarrollo de programas de mejora en el ámbito educativo. Los estudios experimentales realizados nos indican que el instrumento cumple con la función para la que ha sido diseñado y su aplicación experimental ha demostrado que es un instrumento preciso para la evaluación de la competencia social. Asimismo es un instrumento útil, ya que permite determinar el potencial de aprendizaje de los alumnos y proporciona ayuda al rofesorado para diseñar las actividades de aula.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2003-01-01
Cómo citar
González Pérez J. y Santiuste Bermejo V. (2003). Evaluación de la competencia social en la infancia y sus aplicaciones psicopedagógicas. Revista Complutense de Educación, 14(2), 483. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0303220483A
Sección
Artículos