proyección educativa de la inteligencia afectiva.
Resumen
A pesar de que se vislumbra un cambio de rumbo, la educacion de nuestros dias posee un marcado caractrer cognitivo. la vertiente afectiva continua siendo la convidada de piedra en el curriculum. la escuela del nuevo milenio no puede renunciar al reto de educar armonicamente, desde el respeto a las diferencias individuales, todas las vertientes de la personalidad. aun no hay respuestas ampliamente aceptadas que guien la praxis pedagogica encaminada a cultivar dicha dimension y no son pocos los escollos que se encuentran iniciativas de esta naturaleza. en el presente articulo se analiza el concepto de inteligencia afectiva, en caunto entramado de procesos racionales y emocionales que ha de recibir atencion aducativa. a tal efecto, se describe la perspectiva de paiget acerca de las relaciones entre inteligencia y afectividad, y se brindan algunas claves pedagogicas que suponemos reveritran en una mejora del proceso formativo.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.