La educación fisica del Magisterio femenino en el Franquismo.

  • Teresa Rabazas Romero

Resumen

En este artículo se pretende ofrecer un recorrido breve por la evolución que sufrió la enseñanza de la educación fisica en los planes de estudio de las maestras a lo largo del régimen franquista. Se ha intentado realizar una aproximación de los rasgos que mejor definen este curr¡culum, utilizando como instrumento los cuestionarios, los programas y los textos que se aprobaron para este nivel de enseñanza. Los resultados del trabajo permiten concluir que existen dos modelos formativos en la instrucción fisica de las maestras: uno de carácter científico-utilitarista correspondiente al primer franquismo y, en la década de los años sesenta, comienza a percibirse otro de carácter más pedagógico y profesional de esta disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2000-01-01
Cómo citar
Rabazas Romero T. (2000). La educación fisica del Magisterio femenino en el Franquismo. Revista Complutense de Educación, 11(2), 167. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0000220167A
Sección
Artículos