La Competencia de la Escritura en los programas de Licenciatura en Docencia de Idiomas: Análisis Comparativo en cinco países Latinoamericanos
Resumen
En la siguiente investigación se revisaron las competencias del perfil de egreso que los estudiantes de los programas de las licenciaturas en docencia (licenciaturas en formación de maestros) tienen que desarrollar al finalizar sus estudios. Cabe destacar que el enfoque principal fue de encontrar si la competencia de escritura se incluye en los perfiles de egreso. Primero, se revisó el perfil de egreso de la licenciatura en docencia de idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, México [UABC]. Segundo, para tomar una muestra fuera del contexto de México, se realizó un análisis comparativo del programa de la UABC con los programas de docencia de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Panamá, Chile y Colombia. Y por último, los datos obtenidos del análisis se compararon con lo que establece la SEP [Secretaría de Educación Pública de México] y la UNESCO [Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura].Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.