La Competencia de la Escritura en los programas de Licenciatura en Docencia de Idiomas: Análisis Comparativo en cinco países Latinoamericanos

  • Priscilla Núñez Tapia Universidad Autónoma de Baja California,
Palabras clave: perfil de egreso, escritura, competencias y habilidades en la formación docente

Resumen

En la siguiente investigación se revisaron las competencias del perfil de egreso que los estudiantes de los programas de las licenciaturas en docencia (licenciaturas en formación de maestros) tienen que desarrollar al finalizar sus estudios. Cabe destacar que el enfoque principal fue de encontrar si la competencia de escritura se incluye en los perfiles de egreso. Primero, se revisó el perfil de egreso de la licenciatura en docencia de idiomas de la Universidad Autónoma de Baja California, México [UABC]. Segundo, para tomar una muestra fuera del contexto de México, se realizó un análisis comparativo del programa de la UABC con los programas de docencia de los siguientes países latinoamericanos: Argentina, Panamá, Chile y Colombia. Y por último, los datos obtenidos del análisis se compararon con lo que establece la SEP [Secretaría de Educación Pública de México] y la UNESCO [Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura].

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-09-14
Cómo citar
Núñez Tapia P. (2012). La Competencia de la Escritura en los programas de Licenciatura en Docencia de Idiomas: Análisis Comparativo en cinco países Latinoamericanos. Revista Complutense de Educación, 23(2), 317-329. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n2.40031
Sección
Artículos