La calidad: a la búsqueda de la confianza perdida. Una reflexión crítica sobre la calidad y su reflejo en el entorno educativo
Abstract
Desde hace unos años, ha aparecido un nuevo término en nuestra vida diaria, la calidad. Un concepto que nació en la industria con el fin de mejorar la venta de lo producido, se ha incorporado a nuestra vida diaria. Se habla de la calidad de vida, de la calidad de la educación, de la calidad de un libro, de una película, de un perfume, de un automóvil o de un programa de televisión. La mayoría de los ciudadanos aceptan el término porque desconocen su significado y porque nadie rechaza algo calificado como de calidad. Pero la calidad surge del exceso y de la desconfianza, y no siempre significa lo que creemos.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Revista Complutense de Educación is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.