La participación del profesorado en el control y gestión de los colegios de educación primaria
Abstract
En este trabajo pretendemos analizar la participación del profesorado en el control y gestión de los colegios de educación primaria en el Principado de Asturias. Estudiamos en primer lugar las características más importantes de este profesorado, destacando, entre otros, los aspectos que se refieren a su experiencia en funciones directivas. Los docentes también valoran el cumplimiento por parte del claustro de profesores de las competencias que la norma le asigna. Otros aspectos de interés son los relacionados con el nombramiento del director del centro. El profesorado también valora su participación y a diversos órganos de gobierno e instituciones como cauces de participación.Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Revista Complutense de Educación is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.