La participación del profesorado en el control y gestión de los colegios de educación primaria

  • José Fernando González Granda

Abstract

En este trabajo pretendemos analizar la participación del profesorado en el control y gestión de los colegios de educación primaria en el Principado de Asturias. Estudiamos en primer lugar las características más importantes de este profesorado, destacando, entre otros, los aspectos que se refieren a su experiencia en funciones directivas. Los docentes también valoran el cumplimiento por parte del claustro de profesores de las competencias que la norma le asigna. Otros aspectos de interés son los relacionados con el nombramiento del director del centro. El profesorado también valora su participación y a diversos órganos de gobierno e instituciones como cauces de participación.

Downloads

Download data is not yet available.

Crossmark

Metrics

Published
2005-01-10
How to Cite
González Granda J. F. (2005). La participación del profesorado en el control y gestión de los colegios de educación primaria. Revista Complutense de Educación, 15(2), 453-472. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0404220453A
Section
Articles