Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos
Abstract
El currículo es inherente a todo sistema educativo, puesto que es la concreción del tipo de ser humano que se desea formar. Los currículos responden a las necesidades e intereses de las sociedades en un tiempo y espacio determinado, desde el punto de vista de quienes tienen el poder de decisión de la política educativa. Como construcción social, los currículos son objeto de crítica y reconstrucción permanente, en esta tarea, el libro Políticas curriculares. Experiencias en contextos latinoamericanos es fruto del análisis que connotados profesionales realizaron al fundamento teórico y marco normativo de las políticas curriculares implementados en México, Brasil, Colombia, Chile y Argentina.
Downloads
Article download
License
In order to support the global exchange of knowledge, the journal Revista Complutense de Educación is allowing unrestricted access to its content as from its publication in this electronic edition, and as such it is an open-access journal. The originals published in this journal are the property of the Complutense University of Madrid and any reproduction thereof in full or in part must cite the source. All content is distributed under a Creative Commons Attribution 4.0 use and distribution licence (CC BY 4.0). This circumstance must be expressly stated in these terms where necessary. You can view the summary and the complete legal text of the licence.