Implementation of portfolio as a teaching tool in higher education: literature review

  • Seir Antonio Salazar Mercado Universidad Francisco de Paula Santander
  • Mayra Alejandra Arévalo Duarte Universidad Francisco de Paula Santander
Keywords: Portfolio, Autonomous Learning, Higher education, Teaching and Learning, Didactic tool

Abstract

El presente estudio se desarrolla desde el enfoque de la investigación documental y expone una revisión bibliográfica centrada en el análisis del portafolio y su implementación como instrumento didáctico en el contexto de la educación superior. Metodológicamente, se desarrollaron tres fases en las cuales se identificaron las fuentes primarias y secundarias de información, se realizó el análisis de la información utilizando la técnica de análisis de contenido y se establecieron los presupuestos teóricos que permitieron hacer interpretaciones y afirmaciones categóricas según los objetivos determinados. Finalmente, la investigación concluye que la revisión de la literatura muestra un amplio apoyo en la aplicación del portafolio desde una perspectiva práctica para llevar un control y autonomía de apropiación del proceso de enseñanza, aprendizaje y evaluación del desempeño estudiantil.

Downloads

Download data is not yet available.
View citations

Crossmark

Metrics

Published
2019-06-04
How to Cite
Salazar Mercado S. A. y Arévalo Duarte M. A. (2019). Implementation of portfolio as a teaching tool in higher education: literature review. Revista Complutense de Educación, 30(4), 965-981. https://doi.org/10.5209/rced.59868
Section
Articles