Experiencia sobre resolución de conflictos entre culturas a través de un aula-taller de Educación Intercultural

  • Natividad Araque Hontangas
Palabras clave: Educación Intercultural, Cultura gitana, Racismo, Multiculturalismo, Resolución de problemas, Estrategia

Resumen

La resolución de problemas como estrategia para la Educación Intercultural puede formar parte en el proceso de comprensión y guiar la adquisición de conocimiento de los alumnos sobre la cultura gitana. Este trabajo plantea la resolución de problemas relacionados con el racismo, como método de enseñanza. Se proponen tres actividades sobre Educación Multicultural y analiza sus resultados.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-02-27
Cómo citar
Araque Hontangas N. . (2009). Experiencia sobre resolución de conflictos entre culturas a través de un aula-taller de Educación Intercultural. Revista Complutense de Educación, 20(1), 99-113. https://revistas.ucm.es/index.php/RCED/article/view/RCED0909120099A
Sección
Artículos