La libertad de elección en educación, ¿finalidad o instrumento de las reformas educativas?
Resumen
The purpose of this paper is to analyze the relationships between school choice as an instrument or as an objective of the educational reforms and their success in the creation of diversity in the educational system. The diversity is the most important factor in the school choice. In order to analyze these relationships, the cases of Canada, Chile and New Zealand, and its implications in the structure, autonomy, and management of their educative systems, will be studied. This international approach tries to be representative enough of the different contexts that have lead to promote the school choice in education with very different objectives and methodologies.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.