Ideas y opiniones del educador de museos en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación

  • José Miguel Correa Universidad del País Vasco
  • Daniel Losada Universidad del País Vasco
  • Estíbaliz Jiménez de Aberasturi Universidad del País Vasco
Palabras clave: museos, educadores, TIC, opiniones, creencias
Agencias: Proyecto de investigación, Innovación educativa con tecnologías digitales, cambio tecnológico y trans-formaciones culturales y educativas. (Gobierno Vasco IT 433-10)

Resumen

Analizamos en este artículo las ideas y opiniones de los educadores de museos sobre las ventajas e inconvenientes de la integración y uso de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en los museos y espacios de presentación del patrimonio. Para el desarrollo de la investigación, en la que han participado 45 educadores de museos, se ha utilizado la metodología por encuesta, analizando los aspectos a tener en cuenta en su integración y utilización, así como las ventajas e inconvenientes que aportan en la realidad de los museos. Los resultados obtenidos muestran opiniones favorables a la integración y uso de las mismas en estos contextos de aprendizaje y una actitud positiva hacia las tecnologías por parte de los educadores de museos.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-06-04
Cómo citar
Correa J. M., Losada D. y Jiménez de Aberasturi E. (2012). Ideas y opiniones del educador de museos en relación a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. Revista Complutense de Educación, 23(1), 61-74. https://doi.org/10.5209/rev_RCED.2012.v23.n1.39102
Sección
Tecnologías de la información y la comunicación