La acreditación mexicana desde una perspectiva comparativa
Resumen
Mexico formally set up a system of program and institutional accreditation in 2000. The workings of this system are, at first sight, very similar to processes in place in the European Union and other countries, but several contextual factors produce results that are markedly different from those in other places. From a comparative perspective, this article points out that the implementation of an accreditation system not only depends on technical decisions, but that several political, legal and cultural conditions can seriously hamper the system in practice.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La Revista Complutense de Educación, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.