Marketing para ciudades: las ciudades también se venden, las ciudades también son productos

  • José Sixto García
Palabras clave: City marketing, Urban management, Producto, Estrategia, Público objetivo

Resumen

La gestión moderna de las ciudades exige su tratamiento como productos cuya explotación resulta beneficiosa y favorable tanto para los encargados de gestionarlas como para la ciudadanía que las disfruta. Ese tratamiento de las ciudades como un producto más requiere la utilización de estrategias derivadas del marketing de ciudades o city marketing, que resulta indispensable en la gestión urbana actual. Para comprobar el nivel de adecuación y pertinencia del modelo desarrollado en Lugo con respecto a los cánones contemporáneos, elaboramos una escala de graduación –basada en el modelo de Likert– en la que cualificamos la misión y la visión de la entidad gestora, los públicos con los que establece relaciones, las estrategias operativas y la gestión de los recursos –tanto tangibles como intangibles–. Los resultados apuntan a una situación óptima que, sin embargo, exige ligeras modificaciones y cambios, a los que también proponemos alternativa.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-03-21
Cómo citar
Sixto García J. . (2011). Marketing para ciudades: las ciudades también se venden, las ciudades también son productos. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 4(1), 211-226. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010120211A
Sección
Artículos