Ingeniería de la metáfora cognitiva en la creatividad impresa

  • Marian Núñez Cansado
Palabras clave: Retórica, Creatividad, Cognitivismo, Persuasión, Publicidad

Resumen

Presentamos en este artículo un nuevo enfoque del rol de la metáfora en la publicidad gráfica. El tratamiento de dicho recurso en esta investigación deja de ser meramente ornamental para ser considerado un elemento clave en la generación de pensamiento y en la creación de esquemas cognitivos. Se presenta así una visión de la metáfora cognitiva como elemento clave en la construcción de mensajes publicitarios y, más en concreto, en la construcción de significados.

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Publicado
2009-06-02
Cómo citar
Núñez Cansado M. (2009). Ingeniería de la metáfora cognitiva en la creatividad impresa. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2(2), 107-134. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808220107A
Sección
Artículos