Pragmática y argumentación en el discurso publicitario. El caso de la campaña de SanCor Bio en Argentina.

  • María Eugenia Fazio
Palabras clave: Pragmática, Argumentación, Publicidad, Ciencia, Tecnología

Resumen

En el presente trabajo se analiza la campaña publicitaria de la leche SanCor Bio con L.casei y fructanos naturales, difundida en Argentina a través de Internet y de dos comerciales televisivos. Para el análisis se utilizan herramientas de la pragmática, de la retórica aristotélica y de otras corrientes argumentativas con el objetivo de identificar públicos destinatarios, estrategias de construcción del emisor y del mensaje, así como objetivos de la publicidad. También se indagan los encadenamientos argumentativos del anuncio y se presta especial atención al uso de términos científicos y a la mención de instituciones científico-tecnológicas como estrategias para la venta del producto.

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Publicado
2009-06-02
Cómo citar
Fazio M. E. (2009). Pragmática y argumentación en el discurso publicitario. El caso de la campaña de SanCor Bio en Argentina. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2(2), 15-36. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808220015A
Sección
Artículos