Uso de las redes sociales en la Administración pública gallega: ¿una técnica de marketing 2.0?
Resumen
En este artículo se estudia el uso que hace de las redes sociales la Administración pública gallega: el gobierno autonómico, los Ayuntamientos de las siete grandes ciudades y las Diputaciones Provincia-les. Se analizan las modalidades comunicativas en red que las instituciones emplean en su comunica-ción con los públicos, atendiendo a los entornos interactivos de la web 2.0 y especialmente a las redes sociales. La metodología utilizada se fundamenta en una encuesta de respuestas cerradas, en la obser-vación participante y en fichas de análisis de contenidos. Los resultados describen el modelo de co-municación aplicado, los espacios con presencia y participación, las modalidades de comunicación y marketing ejecutadas, la frecuencia de uso, la interacción con el usuario y el establecimiento de cana-les bidireccionales entre fuente y audiencias. A partir de estos datos se examina también el posible uso de las redes sociales como técnica de marketing 2.0.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.