Visiones ideales del consumo

  • Raúl Eguizábal Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: publicidad, arte, consumo, consumo de elite, consumo de masas

Resumen

La razón de ser primordial de la publicidad en la sociedad es incentivar el consumo de las mercancías,sobre todo de las producidas en masa, por lo que está básicamente vinculada a la fabricación en seriey a la reiteración. El arte, sin embargo, pretende lograr una obra única, original e irrepetible. A lolargo de los años, sin embargo, se han producido numerosos contactos e interacciones entre publicidady arte. No obstante, vamos a estudiar esos vínculos mediante la incursión en el consumo, sunacimiento en los tiempos modernos, el consumo de elite y el consumo de masas y su trayectoria enla llamada sociedad de la información.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2012-11-16
Cómo citar
Eguizábal R. (2012). Visiones ideales del consumo. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6, 189-204. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.40645