Publicitar lo cotidiano

  • José Miguel Marinas Universidad Complutense de Madrid
Palabras clave: publicidad, vida cotidiana, patrones culturales

Resumen

La vida cotidiana es motivo de la creación publicitaria, de sus circuitos y de sus intenciones. Es elpunto de partida y de llegada del proceso publicitario en su conjunto, sin el que no se entiende nijustifica. Pero, en ese proceso, la vida cotidiana no se limita a ser el mero receptor, sino que ofrece ala publicidad sus tramas culturales, su lenguaje, su estructura. De esta manera, podemos decir que lavida cotidiana se inventa con y por la publicidad. La esfera de lo público se devalúa en apariencia,bajo el aspecto estimulante de las grandes imágenes publicitarias. La sospecha es que lo publicitadova sustituyendo a lo público. Y la cultura del consumo sustituye a la cultura política.

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Publicado
2012-11-16
Cómo citar
Marinas J. M. (2012). Publicitar lo cotidiano. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 6, 41-51. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2012.v6.40635