Neuromarketing: Tecnologías, Mercado y Retos

  • Sergio Monge Benito Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
  • Vanesa Fernández Guerra Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Palabras clave: neuromarketing, consumer science, EEG, fMRI, neurociencias, investigación de mercados

Resumen

Los avances de las neurociencias en las últimas décadas han traído la oportunidad de utilizar sus tecnologías al servicio de la investigación en marketing. Existen numerosas controversias en torno a esta nueva aplicación de la tecnología, a la que se ha comenzado a llamar neuromarketing. Este artículo recoge un estado de la cuestión que analiza las diferentes tecnologías, los actores del mercado y los principales problemas y debates que están surgiendo en torno a esta disciplina.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Sergio Monge Benito, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad
Vanesa Fernández Guerra, Universidad del País Vasco / Euskal Herriko Unibertsitatea
Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Cómo citar
Monge Benito S. y Fernández Guerra V. (2012). Neuromarketing: Tecnologías, Mercado y Retos. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 5(2), 19-42. https://doi.org/10.5209/rev_PEPU.2011.v5.n2.37862
Sección
Artículos