El cartel de cine hoy
Resumen
El cartel de cine se ha establecido como un modo de promoción publicitaria de un filme cuya vigencia no se cuestiona, si bien el soporte ha reducido su importancia con respecto a tiempos pasados. Dicha integración en una campaña ha provocado igualmente cambios en su función y en sus propios componentes, convertido ya el cartel en una referencia gráfica a la campaña publicitaria multimedia. El cartel adopta nuevas formas y varía su definición en su digitalización y adaptación a la pantalla, como forma de acceso al mismo. La actualización en torno al sentido y formas del cartel cinematográfico realizada por esta investigación nos lleva en último lugar a analizar las tendencias más presentes hoy en materia compositiva y de diseño: el cartel se vacía de elementos superfluos que pudieran provocar confusión para centrarse en la potencia transmitida por el mínimo de componentes, dando forma a lo que hemos denominado cartel minimalista.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.