El cartel de cine hoy

  • José Patricio Pérez Rufí
Palabras clave: Cartel de cine, Diseño gráfico, Publicidad, Marketing, Minimalismo

Resumen

El cartel de cine se ha establecido como un modo de promoción publicitaria de un filme cuya vigencia no se cuestiona, si bien el soporte ha reducido su importancia con respecto a tiempos pasados. Dicha integración en una campaña ha provocado igualmente cambios en su función y en sus propios componentes, convertido ya el cartel en una referencia gráfica a la campaña publicitaria multimedia. El cartel adopta nuevas formas y varía su definición en su digitalización y adaptación a la pantalla, como forma de acceso al mismo. La actualización en torno al sentido y formas del cartel cinematográfico realizada por esta investigación nos lleva en último lugar a analizar las tendencias más presentes hoy en materia compositiva y de diseño: el cartel se vacía de elementos superfluos que pudieran provocar confusión para centrarse en la potencia transmitida por el mínimo de componentes, dando forma a lo que hemos denominado cartel minimalista.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-04-05
Cómo citar
Pérez Rufí J. P. . (2011). El cartel de cine hoy. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 4(2), 71-88. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220071A
Sección
Artículos