La creación de los eslóganes de los destinos turísticos internacionales

Palabras clave: Eslogan, destino, marca, publicidad, turismo

Resumen

Un destino turístico que quiera posicionarse estratégicamente en un sector tan competitivo como el turismo necesita crear un eslogan memorable. El propósito de este trabajo viene determinado por la necesidad de profundizar en el estudio específico del eslogan turístico de los países, considerado como elemento imprescindible para la creación y la promoción de las marcas turísticas nacionales. Por ello, el artículo examina los eslóganes turísticos de 158 países mediante el análisis de contenido de seis variables y coteja los resultados con estudios precedentes. La investigación confirma la tendencia por la brevedad comunicativa y la simplicidad estructural de estos eslóganes. Asimismo, se analizan el uso preferente de los recursos retóricos en los eslóganes turísticos, las palabras “comodín” más habituales y la predilección por eslóganes carentes de verbos. 

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Publicado
2020-06-12
Cómo citar
Pozo García J. C. y Batista Sánchez E. (2020). La creación de los eslóganes de los destinos turísticos internacionales. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 14(1), 29-41. https://doi.org/10.5209/pepu.66234
Sección
Artículos