Creatividad, invención e innovación

  • Joan Costa Solà-segalés
Palabras clave: Creatividad, Innovación, Combinatoria, Invención, Fenomenología

Resumen

La creatividad es una aptitud de la inteligencia y de la imaginación en la que se incluye la capacidad de crear. La creatividad no es una creación libre, lúdica, gratuita: está supeditada a un brief o pliego de condiciones técnicas, y éste a su vez lo está a unos objetivos predeterminados por alguien que es ajeno a lo que será creado y a su creador. Para la invención, la creación y el descubrimiento no hay recetas, porque su campo es el de la imaginación y la fantasía. No es lo mismo para la creatividad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-10-08
Cómo citar
Costa Solà-segalés J. . (2008). Creatividad, invención e innovación. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2(1), 13-18. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808120013A
Sección
Artículos