Usos de la literatura en la publicidad

  • Asunción ESCRIBANO HERNÁNDEZ
Palabras clave: Publicidad, Literatura, Géneros literarios, Narración, Creatividad

Resumen

Desde siempre la literatura ha servido a la publicidad como fuente de inspiración. Puesto que la finalidad principal de la publicidad es conseguir la venta, no extraña que los creativos recurran a las técnicas que desde antiguo habían dado muestras de ser el más estético cauce de transmisión de ideas. Para comprobar lo afirmado anteriormente, hemos analizado una serie de anuncios que en los últimos cinco años han empleado distintos elementos literarios. Esto nos ha permitido concluir una serie de funciones desempeñadas por la literatura que explican por qué ésta es para la publicidad un motivo recurrente y económicamente eficaz.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2011-04-05
Cómo citar
ESCRIBANO HERNÁNDEZ A. . (2011). Usos de la literatura en la publicidad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 4(2), 141-168. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010220141A
Sección
Artículos