Espacio de consumo privilegiado: el territorio de comunicación publicitaria de la marca global

  • Viviane RIEGEL
Palabras clave: Comunicación, Consumo, Espacialidad, Marca global, Publicidad

Resumen

Los flujos de comunicación de las marcas globales en sus locales comerciales son un espacio de consumo privilegiado que contribuyen a definir las estrategias de su discurso. El objeto de estudio de este artículo son los procesos de comunicación de la marca McDonald's en sus tiendas alrededor del mundo, analizadas como discursos organizados a partir de su propia espacialidad. La proposición de consumo del sentido expresado por la cultura global en sus locales comerciales muestra la dimensión socio-cultural de la marca McDonald's. Las estrategias de la marca son analizadas a través de la dimensión estética de su territorio, dentro de los sistemas de consumo en los locales comerciales.

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Publicado
2011-03-21
Cómo citar
RIEGEL V. . (2011). Espacio de consumo privilegiado: el territorio de comunicación publicitaria de la marca global. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 4(1), 129-146. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU1010120129A
Sección
Artículos