Escrito sobre la ciudad

  • Javier G. Solas
Palabras clave: Espacio público, Ciudad, Escritura, Publicidad, Poder

Resumen

Se tratan las relaciones entre lo Policial, lo Publicitario, lo Privado, lo Público y lo Político en el espacio de la ciudad. Como grupo humano y habitacional, la ciudad soporta una constante escritura sobre su espacio urbanístico y arquitectónico. Esas escrituras o palabras sobrepuestas manifiestan ciertas formas de dominio que confieren una imagen a la ciudad. Hay una escritura policial en los números de los edificios, una escritura publicitaria en los letreros y reclamos, y una escritura política expresada en el uso del espacio público. En una época en que las ciudades quieren tener una imagen distintiva y se constituyen ellas mismas en anuncios turísticos, hay algunas que se han planteado devolver el espacio a los ciudadanos, creando otra imagen de ciudad.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2009-06-02
Cómo citar
Solas J. G. . (2009). Escrito sobre la ciudad. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 2(2), 37-62. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0808220037A
Sección
Artículos