Impacto de la Nueva Cultura Laboral en el Sur de Tamaulipas

  • Dulce Alexandra Cepeda Robledo
  • Roberto Ochoa García
  • Basilio Casanova Varela
Palabras clave: Nueva Cultura Laboral, Campaña Publicitaria, Comunicación Organizacional, Análisis de Contenido, Percepción mediática

Resumen

El presente estudio analiza el impacto de las campañas mediáticas que promueven la Nueva Cultura Laboral, implementadas a nivel federal por la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, (STPS) del Estado Mexicano. El propósito es conocer su efectividad en la zona sur de Tamaulipas, México, identificando los medios de comunicación utilizados, estudiando la respuesta de organizaciones empresariales y sindicatos en la adopción y difusión esta Nueva Cultura Laboral, y observando los cambios reflejados en la relación obrero–patronal. Metodológicamente se utiliza un análisis de contenido de los mensajes transmitidos en televisión e impresos, y una serie de entrevistas a los líderes empresariales y sindicales del sector servicios en la zona. Los resultados revelan deficiencias que merman los objetivos de los mensajes.

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Publicado
2008-04-17
Cómo citar
Cepeda Robledo D. A. ., Ochoa García R. . y Casanova Varela B. . (2008). Impacto de la Nueva Cultura Laboral en el Sur de Tamaulipas. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1(2), 223-250. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707220223A
Sección
Artículos