Medios y soportes alternativos para una publicidad convencional: publicidad «off the line»

  • Carmen López de Aguileta Clemente
  • Emma Torres Romay
Palabras clave: Medios publicitarios, Publicidad alternativa, Below the line, Above the line, Off the line

Resumen

En el presente artículo se intenta realizar una reflexión sobre la aparición de nuevos medios para la difusión de mensajes publicitarios. Unos medios que, por otro lado, no pueden ser incluidos en la catalogación below the line o above the line y, después de la realización de esta trabajo, hemos considerado oportuno catalogarlos como off the line. Desde este punto de vista, se realizó una búsqueda de estos nuevos medios y se analizaron los anunciantes que se valían de estas vías «alternativas» de difusión de los mensajes, intentando establecer una relación entre medios y mensajes alternativos.

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Publicado
2008-04-17
Cómo citar
López de Aguileta Clemente C. . y Torres Romay E. . (2008). Medios y soportes alternativos para una publicidad convencional: publicidad «off the line». Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1(2), 117-130. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707220117A
Sección
Artículos