La Psicología Social a la búsqueda de la Mente Pública

  • Stuart Ewen
Palabras clave: Relaciones públicas

Resumen

En el presente texto, el autor se sumerge en las primeras décadas del siglo XX, de las que rescata el pensamiento de autores que influyeron, desde aquella época fundacional, en el ulterior desarrollo de las relaciones públicas. Si éstas pueden ser entendidas hoy como un modo de comunicación que persigue vender la imagen más favorable posible de la empresa, para Ewen su campo abarca un fenómeno mucho más amplio de influencia social de orden publicitario. Los profesionales de las relaciones públicas (PR) son contratados por un cliente para construir un entorno psicológico de percepciones con el fin de beneficiar al cliente.

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Publicado
2007-08-29
Cómo citar
Ewen S. (2007). La Psicología Social a la búsqueda de la Mente Pública. Pensar la Publicidad. Revista Internacional de Investigaciones Publicitarias, 1(1), 25-40. https://revistas.ucm.es/index.php/PEPU/article/view/PEPU0707120025A
Sección
Artículos