Por una estética de la recepción de la información ciberperiodística
Resumen
Este artículo pretende buscar en la Teoría de la Recepción, especialmente en las aportaciones sobre la Estética de los alemanes Hans Robert JAUSS y Wolfrang ISER, soporte inicial para una futura construcción epistemológica acerca de la recepción del hipertexto informativo. Se trata de un abordaje genérico que tiene la intención única de examinar someramente puntos de las teorías de Jauss e Iser, heredera de la Hermenéutica, que posiblemente podrán explicar la experiencia estética delante de la información periodística en la Red.Descargas
Descarga artículo
Licencia
La revista Estudios sobre el Mensaje Periodístico, para fomentar el intercambio global del conocimiento, facilita el acceso sin restricciones a sus contenidos desde el momento de su publicación en la presente edición electrónica, y por eso es una revista de acceso abierto. Los originales publicados en esta revista son propiedad de la Universidad Complutense de Madrid y es obligatorio citar su procedencia en cualquier reproducción total o parcial. Todos los contenidos se distribuyen bajo una licencia de uso y distribución Creative Commons Reconocimiento 4.0 (CC BY 4.0). Esta circunstancia ha de hacerse constar expresamente de esta forma cuando sea necesario. Puede consultar la versión informativa y el texto legal de la licencia.