Por una estética de la recepción de la información ciberperiodística

  • María José Cantalapiedra González
  • Andrea Cristina Martins de Freitas
Palabras clave: Hermenéutica, Estética de la Recepción, Ciberperiodismo, Hipertextualidad

Resumen

Este artículo pretende buscar en la Teoría de la Recepción, especialmente en las aportaciones sobre la Estética de los alemanes Hans Robert JAUSS y Wolfrang ISER, soporte inicial para una futura construcción epistemológica acerca de la recepción del hipertexto informativo. Se trata de un abordaje genérico que tiene la intención única de examinar someramente puntos de las teorías de Jauss e Iser, heredera de la Hermenéutica, que posiblemente podrán explicar la experiencia estética delante de la información periodística en la Red.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Descarga artículo

Crossmark

Métricas

Publicado
2008-12-01
Cómo citar
Cantalapiedra González M. J. y Martins de Freitas A. C. (2008). Por una estética de la recepción de la información ciberperiodística. Estudios sobre el Mensaje Periodístico, 14, 497-504. https://revistas.ucm.es/index.php/ESMP/article/view/ESMP0808110497A
Sección
Artículos